INFORMACIÓN NUEVAS FAMILIAS

  
INFORMACIÓN FAMILIAS  DE ALUMNOS DE  NUEVA ADMISIÓN EN EL CENTRO, PARA EL CURSO 2015/16

  1º Comedor Escolar


La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid regula su funcionamiento fijando normas, precio, etc.

Este servicio  comenzará el primer día lectivo y se prolongará hasta el último. 

Los menús, elaborados por personal técnico, contienen los elementos nutritivos adecuados (proteínas, vitaminas, hidratos, grasas, minerales...) para una alimentación correcta para niños de estas edades. 

Es importante, ya que los menús son variados, que los niños coman toda la cantidad de comida que se les sirve y todos los platos. Además, el comedor, entre otros objetivos educativos, intenta crear hábitos alimenticios correctos y habituar el paladar a toda clase de alimentos. Por ello, rogamos que mentalicéis a vuestros hijos de que hay que comer todos los platos. Sólo se admitirán excepciones por prescripción facultativa, siempre con justificante médico (celíacos, diabéticos, dieta baja en grasas, alergias, intolerancias,…) o de índole religioso.

Los alumnos, no podrán salir del recinto escolar sin que los padres os responsabilicéis de su salida recogiéndolos personalmente, o si viene una persona mayor de edad autorizándola por escrito.

La admisión del alumno supone la aceptación de las normas de este servicio.

El precio lo fijará la Consejería de Educación. El cobro de los días de comedor de septiembre os lo cargaremos en la cuenta en la que efectuéis la domiciliación a principios del mes. El de los meses de octubre a mayo inclusive se repartirá en 8 mensualidades, dependiendo de los días de comedor de cada mes, y os la pasaremos al cobro al principio de cada mes, por adelantado. Y sobre la solicitud de plaza y el cobro del mes de junio 2016 a los que deseéis que vuestros hijos se queden, ya os informaremos una vez avanzado el curso.

El no pago de la cuota mensual y de los gastos que se determinen por devolución de los recibos, si es el caso, serán causa de pérdida de la plaza del comedor. No se os  efectuarán devoluciones de los importes de las comidas no consumidas por inasistencia del alumno, salvo que ésta sea por un periodo superior a tres días seguidos y lo solicitéis  por escrito dirigido a la Secretaría del Centro. En cualquier caso la cantidad a devolver será únicamente la mitad del coste de la minuta, a partir del tercer día,  quedando el resto para pago a la Seguridad Social de los empleados de la contrata y la vigilancia.

Los niños de nueva admisión de Educación Infantil tres años, no harán uso de este servicio hasta pasados los primeros 5 días, una vez terminado el periodo de adaptación.

Todas las solicitudes de  plaza de comedor que formuléis dentro del plazo de matriculación, están admitidas.

2º Servicios que se prestan en el Centro fuera del horario escolar: 

“Primeros del cole”

Este programa pretende acoger a aquellos alumnos cuyos padres, por motivos laborales, necesitéis dejar a vuestros hijos antes de la hora de entrada a clase. 

Los niños de nueva admisión de Educación Infantil tres años, no harán uso de este servicio hasta pasados los primeros 5 días, una vez terminado el periodo de adaptación.

El horario de este servicio es de 7:30 h. a 9 h. todos los días lectivos del calendario escolar.
Los que estéis interesados en hacer uso de este servicio debéis recoger y entregar el modelo de solicitud que se os facilitará en Secretaría o en la A.M.P.A.

“Últimos del cole, ludoteca”

Este programa pretende acoger a aquellos alumnos cuyos padres, por motivos laborales,  no podáis llegar a recoger a vuestros hijos a la hora de salida de clase.
Los niños de nueva admisión de Educación Infantil tres años, no harán uso de este servicio hasta pasados los primeros 5 días, una vez terminado el periodo de adaptación.
El horario de este servicio es de 16 a 18 h. de octubre a mayo,  ambos inclusive, y de 15 a 17 horas en los meses de junio y septiembre y último día del primer trimestre del curso escolar..
Las solicitudes se recogerán y entregarán en Secretaría o en la A.M.P.A.

Servicio “cambio de ropa”

Este programa pretende atender a los alumnos de 3, 4 ó 5 años, que durante el horario escolar por cualquier motivo (cuando se manchen, hacen pis o caca, vómitos, etc.), tengan necesidad de que los cambien. Es un servicio para las familias que ofrece el Centro, de forma gratuita. En este caso sólo deberéis aportar ropa para el cambio.

“Babi”

Con el fin de unificar esta prenda obligatoria del Centro, la A.M.P.A. ha contactado con una empresa que os facilitará el babi con el logotipo del Colegio. El color del babi para los alumnos de 3 años es azul, para los de 4 años es rojo, y para los de 5 años es verde, de todos modos no es obligatorio comprarlo en el A.M.P.A. aunque si debéis respetar el color elegido. Los que lo encarguéis en la A.M.P.A. conviene que lo solicitéis lo antes posible.

NOTA: El horario de la AMPA es de 16 a 17 horas, de lunes a jueves durante el curso y de 15 a 16:30 h. los meses de junio y septiembre. Os facilitamos su teléfono por si necesitáis realizar cualquier consulta 91.371.41.97. 

3º Próximo curso 2.015/16.


Previsiblemente las clases comenzarán el 8 de septiembre, no obstante publicaremos en el tablón de anuncios el día de comienzo de las mismas. El horario será de 9 a 13 h. Los de nueva admisión lo haréis a las 10 h. el primer día, salvo los niños de 3 años, a los que las tutoras os notificarán día y hora de entrada.

El 4 de septiembre de 2015, a las 10 horas tendremos una reunión informativa con todos los padres de los alumnos de 3 años en el aula con la tutora.

Tanto “Los primeros del cole” que se presta de 7,30 a 9,00 h. como el “Servicio de comedor” que se  presta de 13 a 15 h. como  los “Últimos del cole, ludoteca” que se presta de 15 a  17 horas empezarán a funcionar el primer día de clase.

Los niños de 3 años no podrán hacer uso de estos servicios hasta que no finalice su semana de adaptación.

El día 16 de septiembre a las 13 horas habrá una reunión de padres de 1º de Educación Primaria para tratar aspectos relacionados con el Bilingüismo y conocer a los profesores.
NOTA: El listado de libros de texto se os facilitará en el momento de realizar la matrícula. 

 También podrán acceder al mismo a través del blog informativo del Centro   (realarmadablog.blogspot.com).

4º - Precios reducidos comedor y préstamo de libros

El plazo para solicitar dichas ayudas es del 8 de junio al 6 de julio, ambos inclusive. Se adjunta circular informativa.

5º.- Documentación a presentar para formalizar la matrícula:

Ficha de “Declaración relativa a la opción sobre la enseñanza de la Religión”. (se os entregará en el Centro).
Antes de formalizar este impreso debéis aseguraros bien sobre la opción que deseáis. Una vez  iniciado el curso,  no podréis cambiarla hasta el comienzo del curso siguiente.
Ficha de recogida de datos. (Se os entregará en el Centro).
2 Fotografías tamaño carné.
Certificado de traslado a solicitar en el Centro en el que esté escolarizado el alumno (excepto los alumnos de 3 años). 
Autorización fotos de vuestros hijos para la página web del Centro y comunicación telemática (Se os entregará en el Centro).
Solicitud de plaza de comedor para el próximo curso 2.015/16, en caso de que os interese este servicio. Si no queréis comedor para septiembre tenéis que rellenar la ficha adjunta a la solicitud. No podemos anticiparos el precio del menú de comedor para el próximo curso 2.015/16.Este curso el precio ha sido de 4,87 €.
Modelo de autorización recogida de alumnos, en caso de que los padres no la lleven a efecto.

6º- comunicación con las familias

De forma regular el Centro distribuirá información a través de circulares impresas que serán entregadas a los alumnos. Si además de recibir estos documentos, desean recibir la información por correo eletrónico, deben consignarlo en el documento de autorización de fotos y comunicación telemática.

Un saludo y ¡Bienvenidos al Colegio!.
Madrid, a 12 de junio de 2.015

La Directora

Rosario GUZMÁN PECES